¿Por qué Xerox está haciendo desinfectante para manos?


En tiempos de inactividad, las empresas inteligentes innovan.

Una extraña noticia me llamó la atención esta semana. Aparentemente, Xerox pronto comenzará a fabricar desinfectante para manos.

Según un comunicado, la compañía aprovechará sus capacidades de fabricación en Toronto y Rochester, Nueva York, y su "experiencia interna en materiales" para que pueda producir alrededor de 140,000 galones en junio, y se espera que ocurran sus primeras entregas a fín de mes.

La empresa no solo produce desinfectante para manos. También está entrando en el negocio de los ventiladores. A principios de este mes, se anunció una asociación con una empresa de tecnología que ayudará a Xerox a fabricar un tipo específico de ventilador y monitor para hospitales y unidades de respuesta a emergencias.

Entiendo que esta compañía quiere hacer su parte para ayudar a combatir el virus Covid-19, pero ¿Desinfectante de manos? ¿Ventiladores? Esto parece muy inconsistente con lo que hace Xerox.

Esto se debe a que cuando piensas en Xerox, estos productos no te vienen a la mente de inmediato. La compañía de 114 años es conocida principalmente como la fabricante de impresoras y equipos de oficina y se ha transformado en proporcionar tecnologías y servicios en el lugar de trabajo para la gestión de procesos y documentos. Entonces, ¿qué tienen que ver exactamente con el desinfectante de manos y los ventiladores con todo esto?

Nada. Y todo.

La compañía dice que quiere hacer su parte para luchar contra Covid-19. "Elementos esenciales como el desinfectante para manos continuarán teniendo una gran demanda", dijo su CEO en el comunicado. "Este es un momento para que cada compañía, cada persona, vea lo que pueden hacer para ayudar a la sociedad".

No lo creo, y aplaudo los esfuerzos de la empresa. Pero también creo que está sucediendo algo más, algo aún mejor para Xerox, sus empleados y todos los demás proveedores, clientes y socios que confían en la empresa para su sustento.

Como todos nosotros, esta firma se enfrenta a una recesión económica en su negocio. No sé cuán significativo, pero apuesto a que sus gerentes tienen el desafío de encontrar nuevas fuentes de ingresos como cualquier propietario de una pequeña empresa. Los tiempos difíciles necesitan ideas listas para usar. Los líderes se ven obligados a tomar decisiones difíciles, innovar, probar cosas nuevas, hacer cambios, incluso si esos cambios alteran los modelos actuales.

Vi esto innumerables veces durante la recesión de 2008-2009. Muchos de mis mejores clientes aprovecharon esa oportunidad para reevaluar sus negocios, decidir qué les estaba haciendo realmente dinero y qué no valía la pena el esfuerzo. Durante esos tiempos, esos mismos líderes probaron nuevas ideas, lanzaron nuevas líneas de productos, diversificaron sus ofertas e incluso comenzaron a hacer cosas completamente ajenas a su negocio existente. No hicieron estas cosas porque querían hacerlo. Hicieron estas cosas porque tenían que hacerlo. Las recesiones tienen ese efecto.

Creo que eso es lo que está pasando con Xerox.

Si les preguntara a sus ejecutivos hace un año si planeaban ingresar al negocio de desinfectantes de manos o ventiladores, reaccionarían como si se hubiera vuelto loco. Pero ahora, estos negocios podrían convertirse en posibles fuentes de ingresos a más largo plazo. ¿Quién sabe?

El desinfectante de manos podría ser la base de una nueva estrategia para fabricar y vender otros suministros relacionados con la oficina que podrían posicionarse para encajar perfectamente con las ofertas de Xerox en el lugar de trabajo. La fabricación de ventiladores sin duda mantendrá a la fuerza laboral de la empresa comprometida y pensando durante estos tiempos más lentos, y ¿Quién sabe qué nuevas técnicas para fabricar equipos de oficina se descubrirán durante el proceso de fabricación de equipos hospitalarios? Y bueno ... con la infraestructura existente de Xerox, tal vez fabricar ventiladores sea más rentable que fabricar impresoras. Esta podría ser una empresa completamente nueva. De nuevo, ¿quién sabe?

Esta compañía lo va a averiguar.

Por supuesto, si, como Xerox, puede contribuir con algo para ayudar a combatir el brote de coronavirus, entonces suba a bordo. Pero si tu empresa se enfrenta a una recesión, ahora es el momento de hacer también lo que ellos están haciendo: innovar. Probar cosas nuevas. Vende nuevos productos. Toma algunas oportunidades. Esto puede no ser una elección. Puede ser una necesidad. Pero no te preocupes. Es cómo las grandes empresas sobreviven estos tiempos y se posicionan para el crecimiento futuro.

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